Seguridad de la información
En Esyges asumimos como uno de los pilares fundamentales del desarrollo de nuestro negocio la obligación de garantizar con todos los medios a nuestro alcance la seguridad de la información y el cumplimiento de la L.O.P.D.
Por este motivo no nos conformamos con la mera inclusión de cláusulas de confidencialidad en los contratos que firmamos con nuestros clientes, colaboradores y proveedores, sino que estamos implantando dentro de nuestro modelo de gestión las prácticas necesarias para garantizar la seguridad de la información.
Estas prácticas incluyen, entre otros aspectos:
- Formación del personal, incluido el eventual y el de nueva incorporación, en cuanto a obligaciones y responsabilidades en esta materia.
- Estructuración de la organización de la información que permita el establecimiento de niveles de acceso a la información.
- Desagregación de la información para impedir su asociación a una empresa concreta.
- Codificación de la información transmitida por vía electrónica.
- Establecimiento de criterios de identificación de la información sensible.
- Establecimiento de sistemas de eliminación de documentos físicos que eviten el riesgo de difusión no deseada.
La fase de implantación culminará con la puesta en marcha de los componentes tecnológicos que hagan factible el funcionamiento del sistema.
Estas prácticas las incorporamos en nuestro quehacer diario para que formen parte de nuestros hábitos. De esta forma, siendo un hábito adquirido, es como podremos garantizar la seguridad de la información.